Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que busca un adelanto de participaciones para cumplir con los compromisos de fin de año, debido a que requieren de 42 millones de pesos para cumplirles a cabalidad a los trabajadores en sus prestaciones.
“Nos estamos coordinando desde hace un buen tiempo para ver el tema y generar el esquema con optimización de recursos propios, para enfrentar los compromisos de fin de año”.
El funcionario comentó que hasta el momento desconoce la cantidad que el Gobierno del Estado pudiera proveer al municipio, pero espera que no haya inconvenientes para realizar el pago de prestaciones, que es el mayor reto que tiene la comuna en este momento.
Por ello, actualmente el Ayuntamiento se encuentra en austeridad, buscando los esquemas de ahorro que les permitan tener un poco de recursos guardados, que considera serán “mínimos” pero ayudarán en algo.
La posibilidad del anticipo de participaciones deberá hacerse bajo el esquema que indique el Gobierno del Estado y les permita salir adelante.
Derechos Reservados AFmedios.
{jathumbnail off}