Colima.- La clase política emitió diferentes opiniones a dos años del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
Para el diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, dijo que existen dudas de porqué lo mataron y quién lo mató.
“Aunque se corran muchas versiones en donde ya nos demos por enterados de porqué lo mataron y quiénes lo mataron, todavía oficialmente no se ha dado a conocer; van dos años, se dice por parte de las autoridades que hay avances”, añadió.
Señaló que desconoce a los cuántos años terminarán los avances de las investigaciones.
“El hecho es que el ex gobernador fue ejecutado por el crimen organizado”, agregó.
Señaló que mientras no se aclare este homicidio y las causas, la gente seguirá hablando y seguirá pensando lo que quiera, “van dos años y vamos a ver cuántos años hasta que la gente se le olvida”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, recordó a Silverio Cavazos como un gran amigo del PT, “quien dio muchas facilidades para la solución de los problemas planteados el PT”.
“El PT lamenta su ausencia, se une al duelo estatal de toda la familia colimense y exige el esclarecimiento también de su muerte”, agregó.
Dijo que a dos años no queda claro a la población de Colima “los motivos reales por los cuales él fuera asesinado”.
Señaló que hay muchas dudas a dos años de este crimen, “solamente hay indicios, hay investigaciones no concluidas, creo que las autoridades estatales tienen la obligación de dejar satisfechos a todos los colimenses en el sentido de llegar a la verdad”.
“No queremos especular en cuanto a si fue asesinato político, fue venganza, fue lo que haya sido; los colimenses tenemos ese derecho de saber que pasó ahí”, concluyó.
En su turno, la diputada panista Gabriela Benavides Cobos consideró que fue lamentable el hecho, “afectó mucho a la ciudadanía colimense el asesinato de un ex gobernador; las investigaciones llevaron a las detenciones de algunas personas, ese fue el grado de peligro que se vivió en ese momento para Silverio”.
Dijo que no tiene un posicionamiento en especial, “lo que nos debe ocupar ahora es la situación de inseguridad que se está viviendo en Tecomán”.
Señaló que desconoce el expediente del asesinato del ex gobernador, “desconozco cuáles fueron las causales de la muerte, respeto la decisión de las autoridades”.
Mencionó que el mejor tributo para Silverio Cavazos es trabajar para que Tecomán recupere la seguridad pública que necesita.
En tanto, el priista Arturo García Arias dijo que difícilmente se pueda suplir “a un amigo que sabía ser amigo con todos y que a Tecomán le dio mucho”.
Señaló que a Tecomán le fue bien en la administración de dos tecomenses, la cual inició Gustavo Vázquez y concluyó Silverio Cavazos. “Tecomán tuvo un gran avance en obras y servicios que sí requerimos”.
Consideró que las investigaciones sobre este caso se están haciendo con absoluta responsabilidad, “se está haciendo un trabajo serio, sin errores, donde se haga justicia para un amigo que fue ultimado de una manera tan pero tan vil, que la verdad nos duele mucho”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}