Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, se refirió a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales, en la cual recomienda evitar las áreas y municipios que colinden con el estado de Michoacán, en este caso Tecomán y Armería.
“Sabemos y conocemos que tenemos esta dificultad en los límites y trabajamos en ello; se hacen reuniones con Michoacán para atender esta circunstancia y haya seguridad. Sabemos que hay enfrentamientos de grupos delincuenciales, entre ellos y con la autoridad”.
Descartó que la alerta afecte las actividades económicas del estado, vinculadas con la presencia de turistas.
“Finalmente, para evitar cualquier riesgo, si los turistas no tiene que ir pues que no vayan; creo es algo que cualquiera hacemos si sabemos que existe una situación así», consideró.
Además, explicó que dicha recomendación no reconviene a los turistas estadunidenses a que visiten Manzanillo.
“Esto dice textualmente: no hay ninguna recomendación en contra de viajar a Manzanillo (There is no recommendation against travel to Manzanillo)”.
“Colima no cederá ni un metro de territorio a permitir o tolerar actos delictivos y estaremos permanentemente con la presencia para prevenir delitos y cuando se cometan perseguirlos y castigarlos”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios