Hugo Sánchez rompe el silencio. En su columna de EL UNIVERSAL, el Pentapichichi acusó a la directiva del Club de Futbol Pachuca de haber sobreexplotado su imagen, además de revelar que muchas veces tuvo que abandonar sus obligaciones deportivas por atender compromisos sociales, políticos y periodísticos.
«Creo que influyó mi imagen, porque esta imagen está más que probada en el aspecto deportivo, pero fue sobreexplotada en el aspecto político, social, económico, administrativo y periodístico».
«Hubo momentos en los que participé de más eventos políticos, sociales o periodísticos que en deportivos», manifestó el ex entrenador de la Selección Mexicana.
Sánchez, quien fue el timonel de los Pumas en la conquista del bicampeonato, señaló que a su llegada al equipo de la capital hidalguense lo único que solicitó fue la contratación del delantero argentino Joaquín Larrivey y la permanencia del ecuatoriano Segundo Castillo.
«Me hubiera gustado haber podido contar con el único jugador que solicité. Pedí a Joaquín Larrivey, así como la continuidad de Segundo Castillo; el primero no fue contratado por falta de recursos, según me dijo la directiva tuza, y Castillo sí se quedó».
Sánchez subrayó, en El Gran Diario de México, que su proyecto estaba trazado para dos o tres años y que se desilusionó y decepcionó al conocer la noticia de su cese.
«Me desilusionó y decepcionó la noticia de que estaba apartado del Pachuca, tomando en cuenta mi trayectoria y el historial de este club, que siempre ha sido respetuoso de los tiempos, las formas y sus proyectos».
Por último, Hugo Sánchez espera que la invitación que le giró el Pachuca para seguir vinculado con el equipo tenga que ver con sus capacidades de liderazgo y conocimiento deportivo, y no que responda a sobreexplotar nuevamente su imagen, «ya que eso tiene otro precio». EL UNIVERSAL {jathumbnail off}