Alistan Docenario Guadalupano

Colima.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, anunció que todo está listo para celebrar el Docenario Guadalupano. El Ayuntamiento de Colima en coordinación con diversas instancias del ámbito estatal, ha diseñado un operativo para que las familias puedan disfrutar con seguridad de esta tradición a partir del día 1 de diciembre próximo.

Indicó que a través de área de Comercialización y Abasto se organizará a los comerciantes que ofrecerán sus productos tanto en el jardín Torres Quintero como en el Núñez, teniendo en este momento poco más de 420 registrados.

El registro para participar se cerrará el jueves 29 de noviembre, fecha en que precisamente se tiene prevista una reunión general donde se les darán las instrucciones precisas, esto con el objetivo de que durante los 12 días de vendimia puedan dar un buen servicio y una excelente imagen, señaló Rangel.

Como ya es tradición, en el jardín Torres Quintero se organizarán a los comerciantes que ofrecen productos como el pinole, semillas, coco, buñuelos, aguas frescas, etcétera, en tanto que en el Núñez estarán quienes elaboran ahí mismo sus alimentos o que incluso tienen necesidad de utilizar fuego, además de los que ofertan trajes típicos, nacimientos y artículos navideños.

El alcalde de Colima subrayó que una cuestión importante será la seguridad pública, por lo que ya se establecieron los mecanismos de coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad del municipio, para que existan rondines en toda la zona del centro.

Adicionalmente, se suma a esta labor la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Servicios Públicos y la dirección de Cultura, Educación y Deporte, expuso.

El interés del Ayuntamiento de Colima es que durante los 12 días los colimenses y quienes nos visitan acudan al centro de la ciudad con la seguridad de que podrán disfrutar con tranquilidad de esta festividad, apuntó el mandatario de la capital.

Por otra parte, Rangel Lozano agregó que no compete al municipio la autorización para la venta de pirotecnia, por lo que no se permitirá la instalación de ningún puesto que ofrezca este tipo de productos que puedan poner en riesgo a la población. BP

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí