Sepultan a ex Miss Sinaloa; PGR confirma que sí disparó arma

Sinaloa.- María Susana Flores Gámez, ex Miss Sinaloa 2012, fue sepultada por su familia con su vestido y cetro de reina de belleza, en una fina caja de madera en medio de un gran cerco militar.

Los vecinos, quienes temen ser identificados, sólo hablan de que «Susy», como la conocían, vistió sus mejores galas de reina antes de ser colocada en su tumba el domingo pasado, en la ciudad de Guamúchil.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que el cuerpo de Flores Gámez, quien en 2009 fue electa ‘Modelo del Año’, fue entregado a su tía, Carlota Gámez Lugo y a su abuelo, los cuales tramitaron su sepelio.

Según la versión de las autoridades, la muerte de la joven y de otras tres personas —entre ellas un soldado—, se derivó de un enfrentamiento en la comunidad de Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, entre militares y un grupo armado, al cual acompañaba la joven universitaria.

Ex Miss Sinaloa sí disparó fusil: autoridades

También se determinó que la joven sí disparó un arma en la refriega. La ex Mujer Sinaloa 2012 dio positivo en las pruebas de radizonato que se le practicaron, según refirieron las autoridades.

La delegación de la PGR en Sinaloa tiene en sus manos los exámenes que prueban que Flores Gámez usó armas de fuego.

El procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera, dijo el lunes que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años de edad, iba como parte del grupo delictivo.

«Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército», afirmó Higuera ayer.

El abuelo de la modelo fue a reconocer el cadáver, que le fue entregado tras la autorización de la Procuraduría General de la República (PGR), que ya tiene en sus manos el caso.

Higuera refirió que el cuerpo de la estudiante universitaria fue encontrado entre los poblados de Rosa Morada-Palmar del Leal, en Mocorito.

Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa del Año 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas.

Con información de agencias.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí