El titular del juzgado 1° de lo penal de la ciudad de Colima, decretó auto de formal prisión a Carlos Omar Pichardo González, (a) “El Tacua”; así como a Javier Omar Meraz Moreno, (a) “El Tempes” y Ramón Gómez Mejía, (a) “El Kon”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado.
Además enfrentan cargos por tentativa de homicidio, así como por pandillerismo en los términos de autoría y participación, en agravio de los hermanos Luis Vázquez Pineda y Alejandro Vázquez Pineda, respectivamente; por hechos ocurridos el pasado mes de marzo del año en curso, en la colonia Los Trabajadores, de esta ciudad capital.
Alejandro Vázquez Pineda, el pasado 14 de marzo caminaba por el jardín de la colonia de Los Trabajadores, de Colima pasadas las diez de la mañana, observando que a corta distancia los probables responsables tenían en el suelo a una persona del sexo masculino a quien estaban pateando.
Dijo que cuando se acercó se percató que era su hermano Luis y vio que los indiciados traían en sus manos navajas y picahielo, por lo que comenzaron a lesionar al finado y luego a él, quien trataba de quitárselos.
Manifestó que finalmente logró correr a los agresores de ambos ya que juntó algunas piedras y se las lanzo, pero se dieron a la fuga.
Añadió que luego se acercó a su hermano quien estaba herido y minutos después falleció a consecuencia de las diversas heridas que recibió en su cuerpo, mientras que el presentó algunas lesiones punzo cortantes.
Carlos Omar Pichardo González, señaló que el día de los hechos se encontraba a las afueras de una tienda de abarrotes acompañado de sus cómplices cuando llegó el finado Luis con quien se hizo de palabras por problemas que ya habían tenido con anterioridad.
Dijo que ante ello empuño su mano derecha y golpeo a su víctima quien cayó al suelo y cuando pretendía levantarse sus cómplices “El Tempes” y “El Kon”, se le echaron encima y lo comenzaron a golpear con pies y manos.
Manifestó que en eso observó que llegó Alejandro, hermano del ofendido y cuando pretendía intervenir “saque de entre mis ropas mi navaja y lo herí en el brazo y espalda, con la intención de matarlo”.
Expresó “El Tacua” que al observar que Alejandro se hizo a un lado, de inmediato se dirigió hasta donde estaban sus cómplices pateando a Luis y con su navaja le propino varias heridas en la espalda y ellos comenzaron hacer lo mismo, viendo que comenzaba a sangrar el ofendido.
Señaló que escuchaban cuando Alejandro les gritaba que dejaran a su hermano, pero no le hacían caso hasta que vieron que tomó algunas piedras para tirarles con ella y de inmediato se dieron a la fuga, pero horas más tarde fueron detenidos.