En la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México estarán los representantes de 101 países de casi todos los continentes y de 26 organismos internacionales que han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura el 1 de diciembre.
La transmisión del poder Ejecutivo Federal contará con invitados especiales como el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; así como nueve jefes de Estado: David Johnston, de Canadá; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Porfirio Lobo, de Honduras; Ollanta Humala, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Daniel Ortega, de Nicaragua; Otto Fernando Pérez Molina, de Guatemala y Mohamed Abdelaziz, de la República Árabe Saharaui.
Francia designó como su enviado al presidente del Poder Legislativo, Jean Pierre Bel; mientras que en representación de Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Brasil, Rusia y Tanzania, asistirán los vicepresidentes de estas naciones.
En la ceremonia en la que el presidente Felipe Calderón entregará la banda presidencial a su sucesor, también serán testigos los viceprimer ministros de Armenia y Belice; además de los cinco ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Arabia Saudita, Chile, Jamaica y Ecuador, así como los tres ministros de Estado de Países Bajos, Portugal y Reino Unido. También, 12 embajadores en misión especial, 44 embajadores acreditados en México.
Respecto a los 26 organismos internacionales, 16 de los titulares asistirán a la toma de protesta.
Con información de El Universal
{jathumbnail off}