Más de 36 mil solicitudes de información registra CAIPEC

En total 36 mil 186 solicitudes de información recibió en promedio la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Colima (CAIPEC) durante el año 2009.

Esta cifra corresponde a los requerimientos dirigidos a los poderes del estado, Ayuntamientos municipales, organismos descentralizados y partidos políticos.

Un total 230 tuvieron una respuesta negativa al considerar que tenía la calidad de información confidencial o reservada.

Esta cifra fue parte del informe de labores del Comisionado Presidente de CAIPEC, Salvador Rodríguez Mendoza realizado este jueves en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Destaca que el Partido Acción Nacional es el único que omitió remitir este informe a la CAIPEC sobre las actividades realizadas en materia de transparencia y acceso a la información.

Una de las herramientas indispensables y reglamentadas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información son los sitios web en los cuales se reportan 3 millones 355 mil 795 visitas.

Durante su informe Rodríguez Mendoza reconoció el esfuerzo que realizan las distintas instituciones locales para dar congruencia a sus actos y cumplir con este requisito.

“La  consolidación de la transparencia y el respeto al derecho que tiene la población a estar informada de las acciones y obras de gobierno, son aspectos que contribuyen al fortalecimiento de la democracia, a la legitimación de las instituciones y al acotamiento de los índices de corrupción e impunidad” destacó en su discurso el Presidente de CAIPEC.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí