Colima.- De acuerdo al dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM, Cecilio Lepe Bautista, el puerto de Manzanillo está en riesgo de colapsar en caso de retrasarse más la construcción del túnel ferroviario.
“Tenemos un serio problema: los recursos económicos etiquetados para estos fines no fueron ejercidos y en consecuencia se regresan a la Federación; tendrán que reetiquetarse, no podrá ser de otra manera porque si no ocurre así sí existe un grave riesgo de un colapso del puerto y sobre todo un colapso de carácter social”.
Expuso que hay momentos que Manzanillo está peor que la Ciudad de México en lo que se refiere a tráfico vehicular.
“Entonces debemos estar atentos a ello, porque aunque se inicie a la brevedad, va a llevar un retraso para su terminación y ese retraso sí nos va a dar muchos problemas en cuanto al desalojo o recepción de mercancías”.
Para Lepe Bautista todos deben participar unidos para tener un objetivo en beneficio de la sociedad, para hacer más fácil el desarrollo del puerto.
“Como estibadores nos hemos comprometido a no cometer acción alguna que vaya a detener y mucho menos a entorpecer el desarrollo del puerto, vamos con todo para que siga siendo el más eficiente y el mejor posicionado en la ámbito nacional, el puerto número uno”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}