Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se reunirá este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para plantearle respaldo financiero a los Ayuntamientos y al gobierno estatal.
El secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, confirmó que la visita la realizará el Ejecutivo y descartó exponer cuánto requería el Estado, pero dijo que para los Ayuntamientos el requerimiento conciliado ronda los 100 millones de pesos.
“Para los municipios el requerimiento conciliado es bajo la figura de adelanto de participaciones federales, en el caso de Colima será el gobernador (Anguaino Moreno) quien en su momento informe de los resultados de este planteamiento y gestión ante la Secretaría de Hacienda”.
Desde que el Gobierno del Estado lanzó el Plan de Austeridad ante la alarmante situación financiera, hasta el momento ha logrado recuperar alrededor de 70 millones de pesos.
“Solo en servicio personales andamos arriba de los 40 millones de pesos de ahorro con todos los ajustes que se hicieron, considerando lo que correspondería erogar al mes de diciembre, creo andaremos por ahí. En el caso de las otras partidas que son servicios generales y materiales y suministros, creo que andaremos por otros 30 millones de pesos”.
Explicó que la cifra está un poco más abajo de lo que se tenía proyectado.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}