Colima.- Disciplina presupuestal es el principal reto que deberá enfrentar el nuevo Secretario de Administración, Oscar Carlos Zurroza Barrera.
Así lo reconoció tras recibir su nombramiento esta mañana en Casa de Gobierno, dejando claro que el programa de austeridad se mantendrá de manera indefinida “Tenemos que aplicarnos a fondo” comentó.
Mencionó que para lograr la estabilización de las finanzas públicas en el Gobierno de Estado, es necesaria una estrecha coordinación con la Secretaría de Finanzas.
Oscar Zurroza advirtió que realizarán nuevas revisiones al salario y funciones del personal para garantizar que estén ajustados al tabulador oficial, además aprovechar al máximo los recursos humanos ofreciéndoles capacitación y ofrecerles las herramientas básicas para desempeñar sus funciones.
“Vamos a analizar la circunstancia específica de cada trabajador, en función de sus responsabilidades cotidianas y de las metas o expectativas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo”.
Aseguró que no se tiene contemplado otro nuevo recorte de personal y defendió esta medida que mucha polémica al inicio de la actual administración estatal y que muchos de los casos ya fueron recontratados nuevamente.
Explicó que todos los casos fueron evaluados y en función de sus derechos laborales, así como la necesidad del aparato de gobierno se tomaron las decisiones correspondientes.
“Yo creo que sí ha funcionado a final de cuentas se siguen prestando los servicios que requiere la población y no ha habido un proceso de crecimiento del gasto corriente, a cambio se logró el reordenamiento de las finanzas publicas”.
Se comprometió en conformar el subcomité de Administración al interior de COPLADECOL con el propósito de que se reúnan todos los que tienen una responsabilidad administrativa e integrar objetivos comunes.
Derechos Reservados AFMEDIOS