Un hombre armado abrió fuego el martes en un centro comercial de Oregon, a las afueras de Portland, y varias personas habrían resultado heridas por los disparos, dijeron autoridades, mientras que medios locales reportaron dos muertes.
El hombre armado permanecía prófugo en el Clackamas Town Center, cerca del suburbio de Happy Valley en Portland, dijo Steve Campbell, portavoz de la ciudad.
«Hay un tirador activo en el Clackamas Town Center», dijo Campbell.
El diario Oregonian informó en su sitio en internet que dos personas habían muerto víctimas de un hombre que utilizó un fusil semiautomático y que también podría estar usando indumentaria antibalas. El diario dijo que el tiroteo ocurrió cerca del patio de comidas del centro comercial.
«La escena afuera mientras yo salía era simplemente de caos», dijo la testigo Isabel Valentine al diario. «Había policías por todas partes, la gente estaba llorando y gritando, y nosotros aún no sabemos por qué ocurrió todo esto», agregó.
El periodista deportivo del Oregonian John Canzano, quien dijo que estaba en el centro comercial al momento del tiroteo, publicó en la red social Twitter un mensaje que decía «la gente huye en pánico desde el centro comercial» y posteriormente pidió a sus seguidores que «oren».
Equipos de la policía y SWAT establecieron un perímetro en torno al lugar y trabajaban para evacuar el centro comercial mientras buscaban al supuesto tirador. La oficina del alguacil del Condado de Clackamas instó a los miembros del público a evitar la zona.
Una portavoz del centro comercial dijo que no tenía información inmediata y dirigió las preguntas a las fuerzas de orden y seguridad.{jathumbnail off}