México.- El delantero Nery Castillo fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del León para el torneo Clausura de 2013 del futbol mexicano.
Castillo, de 27 años, llega a los ‘Esmeraldas’ cedido a préstamo por seis meses por el Pachuca, donde sólo jugó el Apertura de 2012 en el que marcó un tanto.
«Llega a un equipo que lo recibe de la mejor manera sabiendo todo lo que puede aportar al equipo», dijo el presidente del León, Jesús Martínez. «No tengo duda que su aporte será muy importante para el equipo».
Con el León también disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.
Castillo llegó a México el verano pasado procedente del Aris griego. Nacido en México de padres uruguayos, debutó con Danubio de Uruguay en 1999 y un año después emigró al Olympiacos griego donde permaneció hasta el 2007, cuando fue vendido al Shakhtar Donetsk.
Después tuvo pasos fugaces con el Manchester City y el Dnipro ucraniano.
«Quiero meterme a la cabeza que tengo que ayudar al equipo, el León ya probó ser un gran grupo y yo como jugador trataré de acomodarme con mucha humildad», afirmó Castillo. «A quienes no creen en mí, trataré de mostrarles que están equivocados».
El León, que ascendió el verano pasado luego de pasar 10 años en Segunda División, tuvo una gran temporada en la que fue tercero de la clasificación general y fue eliminado en semifinales por el eventual campeón Tijuana.
En Selección Mexicana, Castillo tuvo una brillante participación en la Copa América de 2007, cuando marcó cuatro goles en seis encuentros.
Con información de AP
{jathumbnail off}