Colima.- Adultos en plenitud podrán gozar de trato preferencial en Colima, luego de que ya fue aprobada por unanimidad la iniciativa de ley para tal efecto.
La diputada panista Gina Rocha fue quien planteó este proyecto, que consiste en que todas las instituciones de orden público y privado del Estado garanticen que en sus instalaciones existan las modificaciones de infraestructura correspondientes, otorgándoles por lo menos sillas de espera y una fila preferencial, para que se les dé a los adultos en plenitud un trato digno, especial y primordial al momento de realizar un trámite personal.
Explicó que se agregó un nuevo párrafo al artículo 67 de la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima, ya que en la actualidad el documento fija la obligación de otorgar atención preferencial a los adultos mayores solo para las instituciones públicas, y lo hace de forma genérica.
Hizo un reconocimiento a sus compañeros legisladores, quienes votaron por unanimidad a favor de esta iniciativa cuyo objetivo es lograr mayor sensibilización hacia este sector tan vulnerable de la población.
La legisladora exhortó a las dependencias y a la población colimense a fomentar la cultura de respeto y trato digno hacia los adultos mayores, “ellos son ejemplo de sabiduría, experiencia y merecen ser tratados de manera oportuna”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}