Manzanillo.- El estado de Colima presentará a la comunidad portuaria, el proyecto para la edificación de un tramo ferroviario a fin de acortar distancias hasta la zona centro-oeste de Estados Unidos.
El secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, este proyecto podría iniciar en 2013, en el que ya se empezaron las gestiones por el gobernador Mario Anguiano Moreno, y sólo se espera que las nuevas autoridades del gobierno federal de la pauta para llevar a cabo la inversión.
La finalidad de este proyecto es que el ferrocarril con carga proveniente de Manzanillo que viaja a la zona norte de México o a Estados Unidos, no tenga que circular por varias zonas, como Irapuato o Zacatecas, hasta Estados Unidos.
“Es un proyecto interesante que acotará más de 200 kilómetros de distancia para que la carga que salga de Manzanillo y se ahorra casi 12 horas de distancia con ese acotamiento”.
El proyecto es encabezado por el gobernador Anguiano Moreno, y que lo encauza en coordinación con Jalisco y Aguascalientes, para desarrollar la zona regional.
“La comunidad portuaria se verá beneficiada con este gran proyecto que es el acotamiento de ese tramo”.
La inversión estimada porque hay un proyecto ejecutivo es de casi 4 mil millones y el cual prevé bajará la carga del transporte terrestre que hoy es complicado para la zona de Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}