Colima.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no asistirá al Informe de Labores de gobernador Mario Anguiano Moreno; en su representación lo hará la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
El mandatario colimense expuso que esto es mejor, ya que sería más difícil que Peña Nieto regrese en corto tiempo a dar a conocer los proyectos para la entidad.
“Resulta mejor que no lo haga porque de hacerlo sería muy difícil que regrese a Colima en poco tiempo, por la carga de trabajo en su agenda, y eso impediría conocer sus proyectos para el estado y presentarle las propuestas que tenemos”.
Entre los proyectos para 2013 son la carretera a seis carriles desde Manzanillo a Colima y a los límites con Jalisco, la edificación del hospital materno infantil en Villa de Álvarez y la puesta en marcha del tecnoparque en Colima, de manera coordinada con instituciones de educación.
Por otro lado, Anguiano Moreno expresó que en la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, llegaron a la conclusión que se necesita una mayor independencia financiera de estados y municipios.
“Pero habrá que ver los mecanismos establecidos para lograrlo. Es conveniente que los ayuntamientos tengan real independencia del Estado”, puntualizó.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}