Diego Maradona puso el grito en el cielo al enterarse de que fue cancelado el último partido de preparación de Argentina antes de su debut en el Mundial el 12 de junio ante Nigeria, en Johanesburgo.
El técnico de los albicelestes dijo que si se entera de quién fue el responsable de la organización de ese partido el 29 de mayo en Dubai, ante un combinado de los Emiratos Arabes, «le voy a decir dos o tres cositas».
«Necesitaba ese amistoso para probar, me jode (me fastidia). Ese partido estaba confirmado pero alguien puso piedras en el camino. Se fue todo al diablo y no es justo; ahora se alteró la preparación», subrayó el estratega en Neuquén, donde Argentina, con jugadores de clubes nacionales, enfrentará a Haití.
El “Pelusa” dijo que tenía «un chárter a nuestra disposición. Íbamos a ganar tiempo; ir en el mismo avión de Buenos Aires a Dubai y de Dubai a Pretoria», cuartel general de los argentinos durante el mundial.
Argentina, además de jugar con Haití, tiene confirmado un solo partido de fogueo antes del Mundial, que será el 24 de mayo con Canadá, en Buenos Aires.
El 26 de mayo el plantel debería ir a Dubai, pero con ese cambio de planes viajaría directamente a Pretoria, a la espera de su debut ante Nigeria por el Grupo B que completan Grecia y Corea del Sur.
Fuente: AP