Egresan dos generaciones más del Diplomado en Liderazgo con Calidad Humana

Colima.- El Programa de Liderazgo con Desarrollo Humano de la Universidad de Colima (PROLIDEH), busca potencializar en los estudiantes universitarios, docentes, padres de familia y la sociedad en general la filosofía de vida de mirar las posibilidades para una mayor transformación personal, profesional y social, dijo Graciela Contreras Muñiz, coordinadora de este programa.

 

 

Durante la clausura del noveno y décimo Diplomado de Liderazgo con Calidad Humana, Graciela Contreras manifestó su deseo a los asistentes a esta capacitación que pongan en práctica cada uno de los aprendizajes individuales y de grupo. “Espero que la enseñanza de los instructores siempre la tomen en cuenta y que sean agradecidos con su alma mater”, y agregó que PROLIDEH y la Dirección General Educativa y Vocacional “siempre serán su casa”.

En la clausura, que se realizó en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, también se contó con la presencia de Francisco Javier Venegas González, director general de Orientación Educativa y Vocacional y los instructores Mari Lupe Campero Cuenca, Rocío del Pilar Hernández y Marco Antonio Álvarez Sepúlveda.

En nombre de los egresados del noveno diplomado, María Guadalupe González Aviña dijo que a lo largo del diplomado cada uno de los profesores ayudó a desarrollar su creatividad y habilidades para resolver problemas cotidianos, basándose en el optimismo, la actitud y en el liderazgo emprendedor.

“Fue grato compartir lapsos de nuestra vida con cada uno de ellos, eso nos llevó a conocernos y aceptarnos, pero, sobre todo, a reconocer que cada persona es un mundo”.

Por su parte Ricardo Moreno Huazano, egresado del décimo diplomado, expresó en nombre de sus compañeros de generación que ninguna sociedad puede funcionar bien si no se cuenta con líderes competentes: “fue por ello que al vivir esta experiencia y estar interactuando con nuestros compañeros fuimos experimentando, nutriendo y viviendo fortalezas que nos alimentaron en nuestras vidas”.

Finalmente, Francisco Javier Venegas reveló que no fue fácil para los egresados concluir el diplomado, por las múltiples situaciones que se atraviesan, “y ahora más que un documento obtienen una formación, lo cual me llena de gran satisfacción. Muchas felicidades a todos por este logro”.

En esta novena y décima generaciones del diplomado asistieron 50 personas, principalmente estudiantes y trabajadores de la propia institución, quienes se capacitaron durante un año, aproximadamente, en temas de liderazgo basado en el crecimiento y desarrollo personal.

Así, los módulos ofrecidos en el diplomado fueron: Habilidades del pensamiento de un líder, autoestima, comunicación, actitud positiva, formación en valores, creatividad de un líder, relación de pareja, sexualidad como valor humano, manejo del estrés, método Feldenkrais, así como calidad y servicio y liderazgo en acción. También participaron en los talleres vivenciales “Constelaciones familiares” y “Rescate del niño interior herido”. BP {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí