Ben Broussard conectó dos cuadrangulares y los Mayos de Navojoa atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada para enfilarse a un triunfo el domingo por 8-6 sobre los Cañeros de Los Mochis para ligar su quinta victoria consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Mochis, el equipo con el peor registro del circuito, llegó a cinco derrotas al hilo y apenas han ganado cuatro de sus últimos 25 encuentros.
Broussard (3) consiguió tres imparables, incluyendo sus dos cuadrangulares, anotó tres veces y produjo dos anotaciones para ser la figura a la ofensiva por los Mayos, que también contaron dos empujadas de Kraig Binick y de Luis Fonseca.
Luis De La O (2-0), lanzó una entrada y un tercio para permitir una carrera en labor de relevo y llevarse la victoria, mientras que Leo Rosales (7) concretó el salvamento tras retirar la novena en blanco. Fredy Quintero (1-1), permitió dos carreras sin poder sacar outs en su labor de relevo para anotarse el descalabro.
En Hermosillo, los Naranjeros armaron un furioso ataque de nueve carreras en la cuarta entrada en ruta a un triunfo por 10-5 sobre los Tomateros de Culiacán para destrozarles una racha de cuatro victorias.
Edgar Quintero (7) conectó vuelacercas y empujó tres anotaciones, mientras que Jorge Cantú aportó tres imparables y remolcó dos carreras para liderar el ataque de los ganadores.
Por Culiacán, Carlos Álvarez (2) empujó cuatro carreras con un cuadrangular con las bases llenas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Jonathan Castellanos (2-1), lanzó tres entradas y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el estelar Amauri Sanit (7-3) fue castigado con nueve hits y ocho anotaciones en tres entradas y un tercio para sumar su segunda derrota en salidas consecutivas.
En Mexicali, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y derrotar por 6-5 a los locales Águilas.
Alfredo Amézaga sumó tres imparables, dos carreras anotadas y dos producidas para ser la figura a la ofensiva por los Yaquis, que también contaron con tres hits y una empujada de Agustín Murillo. Ricky Álvarez (3) sacudió un cuadrangular y empujó cuatro carreras para la causa perdida de los Águilas.
Ganó Héctor Navarro (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo y salvó Greg Burke (11) tras permitir dos hits pero retirar en blanco la novena entrada. El revés fue al registro de Óscar Verdugo (1-3), tras tolerar tres imparables y dos anotaciones en dos tercios de entrada de labor.
En Guasave, una soberbia apertura de Ryan Hinson guió a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-0 sobre los Algodoneros.
Hinson (1-0), lanzó siete potentes entradas en blanco de apenas cuatro imparables y cuatro abanicados para reclamar la victoria. El derrotado fue Andrew Sisco (5-3), tras permitir siete hits y cuatro anotaciones en siete entradas de labor.
Humberto Sosa (4) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras mientras que Oswaldo Morejón (5) la sacó del parque en solitario para aportar lo necesario a la ofensiva para los Venados.
Luego de disputarse 21 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (13-7) es lídes del circuito, seguidos por Obregón (12-8), Navojoa (12-9), Guasave (11-9), Hermosillo (11-10), Mexicali (9-11), Mazatlán (9-11) y Los Mochis (4-16).
Con información de AP
{jathumbnail off}