Villa de Álvarez.- La construcción de una tienda Walmart, en Villa de Álvarez, generará un promedio de 500 empleos directos e indirectos en el municipio, estima José Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento.
Aunque la inversión total del proyecto aún se desconoce, el Ayuntamiento brinda todas las facilidades para que su instalación sea un hecho pues incluso fue necesario modificar el Plan Parcial de Desarrollo municipal.
Se trata de un terreno de más de 20 mil metros cuadrados ubicado en el Tercer Anillo Periférico que fue destinado para este proyecto.
Si la empresa cumple con algunos trámites que aún le faltan podría ser que en tres meses esté listo el terreno para disponer de la construcción del edificio.
“Ya se autorizó en el Cabildo, en la sesión del 24 de noviembre, y fue un tema que los munícipes recibieron con mucho agrado. Se hizo el análisis de impacto social, vial, ambiental y todo lo que la Dirección General de Desarrollo Urbano tiene que validar para que sea benéfico y no contraproducente para la población que vive en la zona”.
Este proyecto pretende generar una cantidad importante de empleos, fundamentalmente que sean dirigidos a la población villalvarense, fomentando la compra de artículos que se producen en el municipio o el estado para incentivar el desarrollo del comercio local.
“Se espera la generación de 500 empleos directos e indirectos, es un tema de mucho interés, que la inversión se consolide en el municipio”.
Actualmente el proyecto ya fue validado por Desarrollo Urbano, la comisión de Ordenamiento Urbano y el pleno de Cabildo ya lo aprobaron.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}