México.- Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, informó que ya habló de la reforma educativa con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y acordaron «una reunión próxima para tratar los temas estrictamente operativos» de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Al concluir la XI Reunión Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el secretario dijo que para dar seguimiento a acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) -el viernes pasado- le solicitó a su titular, Eduardo Sojo, visitar en la tercera semana de enero las instalaciones ubicadas en Aguascalientes.
La asistencia del secretario Chuayffet será para presidir la integración de un grupo de trabajo bilateral para iniciar el censo de maestros y alumnos en el país.
El funcionario federal también dijo que la iniciativa presidencial, que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión», prevé «la permanencia de los maestros es un derecho adquirido. Los derechos adquiridos no se pueden tocar retroactivamente».
Luego de tomarse la foto con los 32 titulares de educación del país, el funcionario federal dijo que lamentablemente los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ampararon en contra de un ejercicio de evaluación que «no tiene reglas y criterios definidos».
Con información de El Universal
{jathumbnail off}