Alcalde Federico Rangel, recorre balnearios del municipio

Queremos que en estas vacaciones que para muchos inician a partir de la salida de los escolares, los colimenses y quienes nos visitan de otras partes, tengan diversas opciones de recreación y entretenimiento, pero sobre todo que puedan tener la seguridad de que los sitios turísticos que visiten cuentan con todos los requerimientos necesarios en caso de alguna eventualidad, que esperemos no ocurra, señaló, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano en el recorrido que realizó por los principales balnearios del municipio.

Dicho recorrido fue con el fin de verificar las rutas de acceso, así como el estado en que se encuentran los espacios recreativos, con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad para los colimenses y turistas que habrán de visitarlos con motivo del presente período vacacional decembrino.

Es así, que el mandatario acompañado del director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, y del director de Protección Civil, recorrió los balnearios El Cahuite ubicado en la comunidad de Acatitán y Summerland que se localiza en Las Golondrinas, y aprovechó para hacerles saber a los administradores de los centros turísticos, la voluntad de su administración para apoyarlos en lo que sea posible a efecto de que estos sitios puedan seguir siendo un atractivo punto de encuentro familiar.

Con los directores se están revisando que los balnearios cuenten con extintores, seguridad pública, salvavidas, material de curación, personal con conocimientos de primeros auxilios y otros servicios necesarios para ofrecer una atención integral, apuntó el presidente municipal de Colima.

Agregó que algo muy importante, es que los colimenses y quienes visiten estos sitios, encontrarán un ambiente cien por ciento familiar, por lo que será una buena oportunidad de convivir y disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta el municipio.

Cabe señalar que el balneario Summerland, está situado en la comunidad de las Golondrinas, a sólo 20 minutos de la ciudad, cuenta con terrazas de palapa, área de alberca para niños con toboganes, alberca de olas, toboganes para adultos con una altura de 12 metros, restaurante, tienda de abarrotes y un amplio estacionamiento.

Por su parte, el ecoparque El Cahuite de la Comunidad de Acatitán y propiedad de 28 ejidatarios, cuenta con un servicio único de albercas, cuya agua brota de manantial natural, restaurante, estacionamiento, sanitarios, regaderas y próximamente contará con una pequeña granja como un atractivo más. BP {jathumbnail off}

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí