Colima.- El Gobierno del Estado entregó 25.2 millones de pesos a concesionarios del transporte público para reparar 258 unidades con la finalidad de mejorar el servicio.
El gobernador del estado Mario Anguiano dijo que también se aplicará un esquema para manejar electrónicamente el descuento para estudiantes.
“Que los estudiantes tengan tarjeta de prepago y las unidades tengan un lector y solo sean los estudiantes quienes tengan descuento del 50 por ciento en el pasaje”.
El modelo conceptual ya está terminado para aplicarlo.
En su intervención, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que el compromiso no era solo ajustar las tarifas sino mejorar los servicios del transporte público, “ya que es responsabilidad de los concesionarios brindar servicios de transporte de calidad”.
En Colima y Villa de Álvarez circulan 561 unidades de transporte público que cubren 27 rutas. En Tecomán hay 40 camiones que cubren ocho rutas y en Manzanillo 214 unidades que cubren 14 rutas.
Por su parte, el presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, se comprometió a modernizar el transporte, profesionalizar a los choferes, y generar una nueva imagen en el transporte de Colima, Tecomán y Manzanillo.
Derechos reservados
{jathumbnail off}