Colima.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, se quejó que el gobierno estatal le dio a su municipio poco apoyo financiero dentro del adelanto de participaciones.
“Hubo trato injusto, porque el Ayuntamiento de Colima solicitó 42 millones de pesos y les dieron 32 millones, nosotros (Cuauhtémoc) pedimos 5 millones de pesos y sólo nos dieron la mitad”.
“Hay trato inequitativo hacia administraciones”, calificó.
Explicó que hace quince días envió un oficio en el que le solicitaba al gobernador Mario Anguiano Moreno una reunión para platicar asuntos concernientes a Cuauhtémoc.
Vizcaino Silva detalló que trabajará al frente del Ayuntamiento para mantener la proyección presupuestal suficiente del próximo año.
“Nuestra labor seguirá siendo la misma por la vía constitucional y si no hay respuesta continuar nuestro trabajo, tenemos de nuestro lado a la Ley, no se le puede negar al municipio lo que por Ley le corresponde. Con una buena administración saldremos adelante independientemente de lo que podamos ver a nivel estatal o federal”.
Por su parte el mandatario de Colima, Anguiano Moreno descartó que se haya dado un trato inequitativo, justificando que no depende del gobierno estatal.
“El que la repartición de las participaciones federales fueran diferentes, hay procedimientos que se establecen a nivel federal y que aplican a los municipios en donde no depende de nosotros porque hemos impulsado reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que no se han concretado”.
Explicó que no sólo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno ha revirado de ello, sino que lo han planteado todos los presidentes municipales que quieren aspirar a tener mayor cantidad de recursos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}