‘No será fácil regularizar los problemas financieros que enfrenta el Instituto de Vivienda de Colima’, reconoció su Director, Oscar Alejandro Torres Contreras a tres semanas de haber asumido este cargo.
Indicó que aún no concluye el diagnostico en esta institución y aún le queda una semana en el plazo que solicitó al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, para presentar un proyecto integral de rescate al Ivecol.
“Desde que asumí el cargo pedí un mes para revisar y en eso estamos…la situación es complicada y yo vengo de la iniciativa privada… estamos haciendo una adecuación para darle respuesta a la población”, refirió.
Sin embargo precisó que entre los programas que pretenden regularizar de inmediato, esta el retraso de 545 viviendas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Tecomán y Manzanillo.
“En muy corto plazo estaremos por iniciar”.
Torres Contreras no quiso precisar el tiempo que necesitarán para pone al corriente los adeudos que presenta Ivecol.
Aclaró que el rezago económico que presenta este instituto se registra desde el año 2005.
Finalmente el Arquitecto Alejandro Torres no rechazó, ni afirmó el reclamo que hicieran miembros del Partido Acción Nacional en el sentido de que existieron fugas presupuestales en el Ivecol.
“Hasta ahorita no puedo decir nada, no me compete a mí, prácticamente no me han dado ninguna información al respecto”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS