México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que la administración del presidente Enrique Peña Nieto no llevará a cabo ningún operativo de seguridad en las entidades de la República sin que el gobernador en turno lo solicite.
En un encuentro con los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Osorio Chong también se comprometió, de manera expresa, a que no habrá patrullajes ni del Ejército ni la Policía Federal en la capital del país.
“Le señalamos que no queremos ver ni a la Policía Federal ni al Ejército patrullando las calles del Distrito Federal y de manera muy positiva vimos que nos confirmó que esto no va a ser así, hay un compromiso de no generar ningún operativo en ningún estado de la República, sin que haya previa coordinación con los gobernadores, con los titulares del gobierno”, dijo en una entrevista la senadora del PRD Alejandra Barrales.
«Fue muy tajante, muy categórico al señalar que no habrá un solo operativo que no sea del conocimiento de los gobernadores en cada entidad, eso nos parece alentador, positivo, porque estamos hablando de un tema muy sensible que es el de seguridad y el compromiso de que no habrá patrullajes en la ciudad, ni del Ejército ni de la Policía Federal es algo que nos anima a los capitalinos”, agregó.
El titular de Gobernación delineó la estrategia de seguridad de la nueva administración y hablaron de la nueva Gendarmería.
Con información de El Universal
{jathumbnail off}