Diócesis no ha tramitado licencia de construcción para Lomas Verdes

Colima.- La Diócesis de Colima no ha ingresado un trámite al Ayuntamiento de Colima para la extensión de una licencia de construcción en el jardín de Lomas Verdes, informó Belarmino Cordero Gómez, director general de Desarrollo Urbano.

De acuerdo al Ayuntamiento de Colima, el jardín de Lomas Verdes siempre perteneció al gobierno estatal, quien donó a través de un par de decretos un total de 4 mil 50 metros cuadrados a la Diócesis de Colima, este es el terreno donde se prevé la construcción de la parroquia dedicada a Juan Pablo II y a la Reina de la Paz.

El funcionario explicó que la superficie total del jardín es de 14 mil 100 metros cuadrados, de los cuales solo 4 mil 50 metros pertenecen a la Diócesis por lo que considera errónea la percepción de que el jardín se va a acabar.

“La gente no tiene la información en general del proyecto, yo pienso que eso es lo que se ha prestado para especulaciones de que se va a acabar el jardín y todo este asunto”.

El Ayuntamiento recibió de manera económica un anteproyecto para dar una primera revisión, aunque el documento aún no estuviera completo.

Por tal motivo, destacó, el Ayuntamiento no cuenta con un trámite ingresado por parte de la Diócesis de Colima para extender una licencia de construcción.

Cuando lo hagan deberán de cumplir con todos los requisitos de zonificación y de seguridad estructural. Además de que uno de los requisitos para la construcción de edificios con ocupación multitudinaria es contar con el aval de una Subcomisión de Desarrollo Urbano, que está integrada por técnicos, colegios de ingenieros, colegios de arquitectos y vecinos, de ahí se genera una opinión técnica y se complementa el trámite.

Cordero Gómez comentó que el jardín del fraccionamiento Lomas Verdes fue escriturado al Gobierno del Estado, quien a través del decreto número 656 realizó la donación a la Diócesis de Colima en octubre de 2009, una superficie de 3 mil 669 metros cuadrados.

Posteriormente el Gobierno del Estado promueve el cambio del vocacionamiento de uso de suelo y la relotificación de dicho terreno, que hasta ese momento era un solo lote para convertirlo en dos fracciones, una que es área verde y la segunda para uso institucional de 4 mil 50 metros cuadrados, trámite 02DGD UEV-VS-048/2011 del 5 de julio de 2011.

Lo que quiere decir que el complejo parroquial se va a construir en una pequeña parte del jardín, por lo que habrá espacio de área verde para la colocación de un jardín.

El funcionario explicó que actualmente el jardín cuenta con un promedio de 50 árboles jóvenes de entre dos y tres años y un diámetro de 25 centímetros, que son susceptibles de replantarse, por lo que no sería necesaria ninguna tala.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí