Colima.- Como se tenía programado el Nuncio Apostólico Cristophe Pierre hizo su arribo al jardín de Lomas Verdes para la bendición de la primera piedra del Centro Parroquial Juan Pablo II y María Reina de la Paz, pero no bendijo el terreno, fue el padre Pedro Ruelas Zamora el que lo hizo.
En el lugar ya lo esperaban aproximadamente 500 personas, divididas en dos grupos uno a favor vestidos de blanco y otros en contra vestidos de verde, quienes desde temprano se manifestaron en el jardín y recolectaban firmas.
El Padre Ruelas llegó al Jardín, posteriormente entró a una casa vecina para resguardarse de la multitud y esperar la llegada del representante de Benedicto VI en México.
Afuera, gente vestida de blanco se puso a rezar un rosario mientras que las personas que se oponen a la construcción levantaban sus pancartas.
El Nuncio Apostólico llegó y a diferencia de lo que se pensaba, su custodia fue muy reducida, apenas su equipo de seguridad que viajaba en la misma suburban que él, al frente de la camioneta cinco patrullas abría el paso y atrás un vehículo de vialidad seguido de dos camionetas con agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Cuando la camioneta se estacionó su equipo de seguridad bajó y cerró la camioneta, el Cristophe Pierre esperaba pacientemente sentado mientras se daban las condiciones de seguridad para bajar.
“No había condiciones para que se diera el evento”, señaló el padre Pedro Rúelas Zamora, quien se entrevistó con el representante del Papa Benedicto XVI, que en todo momento estuvo arriba de una camioneta Suburban.
Tras el diálogo, el nuncio apostólico se marchó, bajó la ventana del vehículo y saludó a los feligreses que se dieron cita para ser testigos de este hecho.
Luego de que la gente se retiró, el padre Pedro Rúelas Zamora bendijo una parte del jardín en donde se construirá el centro parroquial, los opositores a esta obra ni cuenta se dieron.
El padre Rúelas Ocampo dijo que visitarán casa por casa para conocer la opinión de los vecinos.
“Este terreno se tiene desde hace 14 años, no podemos buscar otra opción porque estamos seguros, tenemos la escritura de este terreno”, añadió.
Informó que en primera instancia el terreno fue donado en tiempos de Carlos Vázquez, quien fue presidente municipal de Colima.
Aclaró que el templo no va a tener el 80 por ciento del jardín, que son 14 mil metros cuadros “y nosotros tenemos 4 mil”.
Dijo que se trasplantarán 46 árboles en el mismo jardín.
Elementos de la policía estatal acreditable estuvieron al pendiente de que las pasiones no se desbordaran y terminaran en algo más que gritos y consignas.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}