Diputados piden transparencia a Locho con el dinero de la Fracción

Un promedio de 60 legisladores federales del PAN exigen ‘cuentas claras’ a su propio compañero de bancada el Diputado Federal, Leoncio Morán Sánchez.

El diputado federal panista y representante de Michoacán, Benigno Quesada, señaló que este tema se manejará de manera interna.

En entrevista con los medios locales, el diputado federal no negó que exista inconformidad por sus compañeros de bancada, sin embargo se concretó a mencionar que estos temas los discutirá con los integrantes de Acción Nacional en la cámara federal.

El manejo financiero de la bancada del PAN, lo presentó el diputado federal panista por Colima Leoncio Morán  el pasado 30 de abril.

60 compañeros del albuazul, según una nota publicada en el periódico Reforma, piden transparencia, pues no están de acuerdo en el manejo que se le dio a la información presentada por el legislador colimense.

Benigno Quesada junto con sus compañeras de bancada Silvia Pérez y Tomasa Vives, de acuerdo a una nota publicada en este medio de comunicación fueron quienes mediante una carta promovieron la inconformidad por la presentación del manejo financiero.

De acuerdo a esta publicación el diputado Leoncio Morán informó de manera general sobre el manejo de recursos para viáticos, viajes, honorario, asesores e investigaciones.

Se da cuenta de que el panista no informó cuánto recibieron la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota, sus coordinadores cercanos y el resto de la bancada.

Por ello 60 legisladores manifestaron su inconformidad mediante una carta.

Aquí en Colima la diputada federal perredista, Indira Vizcaíno Silva, también habló de lo que se ha ventilado en el Congreso Federal, sobre la inconformidad de los azules sobre el manejo de los recursos como Subcoordinador Administrativo de la fracción panista.

Detalló que la inconformidad se debe a que ocultó cuál es el presupuesto mensual que recibe esta fracción y qué cantidad de recursos se destina a la coordinación, situación que tiene inquietos a sus compañeros.

“Surgen muchas inquietudes, sabemos que el dinero ocasiona muchos problemas y el hecho es que Locho no está presentando algunos recursos específicos”.

En este sentido el PRD solicita una mayor congruencia a ‘locho’ y que comience por él mismo a dar muestras de la transparencia, para poder dar la cara y exigir lo mismo al Gobierno del Estado.

“Que empiece por su propia casa, porque no es cualquier cosa es un tema delicado, él maneja los recursos de su fracción…ve la vara en el ojo ajeno y no la viga en el propio.”

Vizcaíno Silva no descartó que el panista sea removido de su cargo por sus propios compañeros, ya que se trata de una cantidad considerable de legisladores molestos con el informe presentado en pleno día del niño.

De acuerdo a información extraoficial proporcionada a AFmedios, el presupuesto de la fracción panista alcanza mensualmente a un promedio de 11 millones de pesos, una cantidad considerable que  exigen sea aclarada.

Diputados Federales panistas de los estados de Coahuila, Michoacán, Distrito Federal, Nuevo León, entre otros enviaron una misiva a su coordinadora parlamentaria, Josefina Vázquez Mota, para exigir que se transparenten los ingresos del grupo parlamentario y la forma en que se están aplicando.

Cabe destacar que de los 143 integrantes de esta fracción blanquiazul, únicamente 20 asistieron al informe que presentó Leoncio Morán.

Solicitud para OSF

La perredista lamentó que no han obtenido respuesta a la solicitud enviada a la propia Auditoria Superior de Fiscalización y a la Función Pública a quienes se les solicitó un informe detallado sobre las observaciones subsanadas en tiempo y forma por parte del Gobierno del Estado de Colima.

“Queremos saber si los comentarios que el Gobierno del Estado emitió realmente aclararon los puntos, lo digo con todas sus letras la auditoria no me ha dado respuesta”

Aseguró que este viernes 7 de mayo enviará nuevamente un documento donde solicite por segunda ocasión dicha información.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí