Colima.- Manzanillo se encuentra listo para iluminarse en la ‘fiesta de despedida’ de 2012 con un espectáculo que se prevé superará a los de los años de anteriores.
En entrevista exclusiva con AFmedios, el titular de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, informó que para el evento “Manzanillo se Ilumina” se espera acudan más de cien mil espectadores en las bahías de Manzanillo.
Además se espera que la ocupación hotelera este año se incremente en casi 11 por ciento en turismo internacional y se prevé una derrama económica de más de 300 millones de pesos.
El espectáculo se ha convertido en una tradición cada fin de año.
El funcionario expuso que para llevar a cabo la festividad con fuegos pirotécnicos, un baile a cargo del grupo Forever Show y la instalación de tres globos aerostáticos, 10 cañones de luz sky tracer, 710 crisantemos lo que equivale a cinco mil 318 efectos y 576 candelas, cuya inversión es superior a un millón de pesos.
“La inversión se ve cubierta por una aportación del cincuenta por ciento por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Manzanillo y de empresarios y hoteleros”.
El titular de Turismo remarcó que la finalidad de este espectáculo es que Manzanillo sea atractivo tanto para los manzanillenses como para los turistas.
Los globos aeroestáticos estarán ubicados en el centro de Manzanillo, en el crucero Las Brisas y cerca del Hotel Marbella.
Los espectáculos iniciarán de entre las 10 a 11 de la noche, mientras que faltando 10 segundos antes de las 12 de la madrugada iniciará el conteo regresivo para recibir al 1 de enero de 2013 con un espectáculo de luces compuesto por 5 mil 800 disparos de pirotecnia.
Morán Rodríguez detalló que autoridades resguardaran la seguridad de turistas y visitantes, además de instalarse puestos para atender emergencias y primeros auxilios.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}