La jueza de lo penal de Villa de Álvarez, decretó auto de formal prisión a los hermanos Rómulo y Jaime García Hernández, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y participación, por hechos ocurridos el pasado mes de abril del año en curso.
En su confesión los hermanos señalaron que el pasado 6 de abril estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de Jaime, hasta las once de la noche de ahí se salieron y se dirigieron a la zona de tolerancia donde siguieron tomando cerveza de las conocidas como “caguamas”.
Señalaron que en la madrugada salieron de uno de los bares y se dirigieron al área de donde se encuentran los taxis, abordando uno de ellos del sitio “Moralete”, con número económico 8, placas de circulación 4213-DVA, ambos se fueron en el asiento trasero.
Después le pidieron al conductor que los llevara a la colonia Tabachines, e inició la marcha al momento que el chofer le solicitó a Jaime que apagara el cigarro, situación que le molestó y comenzaron a discutir.
Luego Jaime se pasó por en medio de los asientos y se ubicó en el del copiloto al momento que le exigía al conductor que se detuviera y así lo hizo y el probable responsable se fue conduciendo hasta su destino, pero antes de llegar fueron detenidos por agentes de la PEP.