El alcalde de Coquimatlán Salvador Fuentes dio inicio a ceremonia cívica mensual que en este primera ocasión correspondió coordinar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (Capaco) y a la que asistieron funcionarios, regidores así como alumnos del quinto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías y trabajadores en general, todo esto en el patio interior de la Presidencia Municipal.
En este marco, el edil coquimatlense dio a conocer que a partir de esta fecha se instituye el reconocimiento al Policía del Mes lo que significa que los elementos vean recompensados sus esfuerzos en beneficio de la sociedad a la que protegen.
El estímulo recayó en dos elementos, Alejandro Brizuela Mendoza y Antonio Pérez Alcalá, tomándose en cuenta la puntualidad, presentación, atención a la sociedad, cumplimiento de su deber, disciplina y obediencia, cuidado del material de trabajo (vehículos y armamento) así como la asistencia a cursos de capacitación y actualización.
Además del reconocimiento público a estos policías, se entregó un estímulo económico, una despensa y un día de descanso. El director de Seguridad Pública, Margarito Martínez Ayala exhortó a los elementos policiacos a que den su mayor esfuerzo para hacerse acreedores de este tipo de estímulos, pero más importante aún, el reconocimiento de la población.
ENTREGAN PREMIOS A LOS MEJORES ALTARES DE MUERTO
En esta misma ceremonia se hizo entrega a los tres primeros lugares del concurso Altar de Muerto, organizado por la dirección de Cultura del mismo Ayuntamiento de Coquimatlán
Los ganadores fueron:
Primer lugar con un premio de mil pesos altar dedicado al Padre Mateo Macías.
Segundo Lugar con un premio de 750 pesos, altar tradicional prehispánico.
Tercer lugar con un premio de 500 pesos, altar dedicado a doña Chanita.
Todos los altares premiados fueron elaborados por alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 2, Susana Ortiz Silva. {jathumbnail off}