La FEC de “manteles largos”, hoy cumple 58 años

Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) está de fiesta, pues este día cumple 58 años de haber sido fundada.

La FEC se creó un 4 de enero de 1955 siendo su primer presidente Roberto Vázquez López.

De acuerdo a la historia de dicha central estudiantil, la FEC nació como resultado de la falta de espacios académicos, la insuficiencia de becas, la ausencia de oportunidades de desarrollo y espacios de expresión para los jóvenes, lo que generó un movimiento gestado en el ideal de la voluntad estudiantil, con la finalidad de responder a las necesidades de los estudiantes.

En sus inicios los trabajos que la FEC realizó fueron enfocados en estudiantes colimenses que radicarán en la Capital de la República Mexicana.

La convención donde nació la FEC se llevó a cabo en el parque Hidalgo y el primer comité ejecutivo estatal fue encabezado por Roberto Vázquez, quien tuvo como vicepresidente a Miguel Carrillo y como secretario general a Santiago Pérez.

En finanzas, estaba Abel Bayardo; actas y acuerdos, Humberto Silva Ochoa; deportes, Antonio Rodríguez; organización, Carlos Gutiérrez; acción social, Eladio Mendoza.

Actualmente la FEC tiene dos presidentes, Luis Fernando Mancilla y Héctor Magaña Lara, quien fue electo a fines de diciembre y tomará las riendas de la central estudiantil que aglutina a más de 40 mil jóvenes del Estado, en febrero próximo.

Han sido presidentes de la FEC: Humberto Silva Ochoa, Juan José Farías, Felipe Chávez Carrillo, Arturo Figueroa, Arnoldo Ochoa, Zenén Campos Beas, Fernando Moreno Peña, Adrián López Virgen, Enoc Morán Torres, Claudia Angélica Alcaraz, Francisco Zepeda, Luis Ernesto Pasarín, entre otros.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí