Sigue el Tri sin convencer; apenas gana 1 – 0 a Senegal

Chicago.- El seleccionado nacional sigue sin convencer en su camino rumbo a Sudáfrica y no se ve como se pueda componer el camino a un mes de arrancar el mundial.

Este lunes apenas pudo sacar una raquítica victoria por 1-0 ante una juvenil representación de Senegal, en su etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Lo mejor del encuentro para el ‘Tricolor’ es que Alberto Medina, con la anotación del gane al minuto 59, acabó con una sequía de dos encuentros sin gol.

El siguiente partido para dar fin a la gira por territorio estadounidense será el jueves ante el equipo de Angola, en la ciudad de Houston, Texas.

Tal parece que el Adolfo Bautista sigue sin encontrar el camino en el seleccionado, y con su actuación de esta noche, podría ser uno de los candidatos para no abordar el avión rumbo a la copa mundial.

Parece que Javier Hernández, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco y Efraín Juárez y Héctor Moreno son los único de la alineación presentada por Aguirre este lunes, que tienen pinta para iniciar el próximo 11 de junio contra Sudáfrica.

El siguiente compromiso del Tricolor será enfrentando a Angola en Houston, el próximo jueves 13 de mayo.

El Partido

En el inicio México mostró sus ganas y deseos de gol al avanzar con velocidad en un pase que Pablo Barrera cedió para Javier Hernández, que fue sorprendido en Fuera de Juego. El delantero disparó pero la jugada ya había sido invalidada.

La ola verde continuó inundando el césped del Soldier Field, Paul Aguilar voló por la banda derecha y envió un centro a media altura que atajó el arquero senegalés. Seguían los avisos. Se jugaba a gran ritmo.

Iniciativa mexicana en el escenario, el balón era verde. Los pases eran constantes para buscar a los delanteros, en el minuto 7, Israel Castro lanzó para Hernández y anticipó el meta. México estudiaba al rival y ponía a prueba su zaga.

La imprecisiones también existían, Bofo Bautista fue ejemplo de ello y en un par de jugadas perdió la bola, en una no pudo recibir de mejor manera, en otra impactó desviado. Los once guerreros mexicanos pedían la bola.

Buen reflejo de lo que será el 11 de junio. Senegal pudo proyectar lo que será, al menos en estilo, Sudáfrica en la inauguración del Mundial. Equipo que muerde, que va fuerte a la marca, que inquieta con velocidad, que no cede espacios, que cubre a las espaldas, que usa la fuerza, que comete faltas constantes, que no da concesiones, nada cómodo.

Chicharito buscó acelerando fiel a su estilo, en el minuto 31, una pelota larga le quedó en el área al playera 9, que a la hora de puntear hacia el marco tenía enfrente al arquero Ndiaye que tapó achicando y enviando a corner. Sin peligro claro en la primera media hora del cotejo.

Con dirección al pasto. Los mexicanos cayeron en distintas ocasiones por las faltas de los senegaleses, frenaron el reloj, quitaron el ritmo y otorgaron jugadas a balón parado. Para los Aztecas, Adrián Aldrete movió las de táctica fija y buscó variantes en sus centros, en algunas disparó pero no inquietó. Algo faltaba. México intentó, no encontró.

Se agregó un minuto al primer lapso. Oscar Pérez fue espectador, no tuvo actividad en el inicio. Se terminó la primera parte sin goles.

En el complemento, Andrés Guardado entró a dar otra cara al cuadro Tricolor. Ayer, Javier Aguirre hablaba de las distintas formaciones que maneja México y hablaba del ingreso del mediocampista del Deportivo La Coruña, que siempre provoca un cambio táctico. Se daban movimientos en busca del triunfo.

Primer aviso africano. Llegó al minuto 50, por parte de Diallo, que delante del medio campo condujo e impactó sin mucha potencia, lo que ayudó a Oscar Pérez a controlar sin mayor problema.

Ante el espectacular lleno de 60, 610 aficionados, Aguirre mandó a Blanco y Medina al campo en sustitución de Bautista y Barrera. Muchos aplausos, esperanza de cambio, llegadas y goles.

El Venado de inmediato se puso de frente al marco, condujo solo, enfrentó al meta, alargó y no pudo definir, una vez más se escurrió el gol al 57’. Falta de precisión y de anotación. Las llegadas aparecían.

A festejar. Alberto Medina fue un revulsivo, cambió los aires en Chicago y puso el primero en el marcador. Recibió una bola larga, persiguió, le robó al arquero y solo definió para guardar en las redes. Gol de México, ganaban 1-0 a Senegal, al minuto 60.

Guardado también dio claridad, filtró un pase para Aguilar que llegó al área, alzó la cara y sin dejar caer puso la pelota a segundo palo para que cerrara Chicharito, pero el delantero se quedó a centímetros de empujar, no llegó. Era el minuto 63.

Cuidado, el Conejo exigido. Un par de acciones pusieron en riesgo la meta mexicana, primero un centro que cerró peligrosamente y que el arquero envió por encima; en una segunda jugada, el balón quedó suelto en el área y Pérez anticipó al atacante. Se alejó el peligro.

En el minuto 75, Cuauhtémoc Blanco, que comenzó a dar concierto de técnica y talento, le puso un balón a segundo palo a Alberto Medina que al momento de querer definir pisó el esférico y se atoró con él, no disparó. Se ahogó el segundo. Los cambios de Aguirre dieron movilidad.

México se instaló en el momento de manejar marcadores, tener el balón, proteger ventajas y continuar ofendiendo con orden. Torrado manejó el medio campo, Blanco y Medina desahogaron, Moreno cortó todo, Juárez fue insistente, Aguilar se agregó en toda oportunidad.

El playera 10, Blanco, dejó ir el segundo. Le quedó el esférico en el punto penal y tiró con altura pero no con comodidad, el impacto fue directo a las manos de Ndiaye.

Riesgo sobre el fin. Un Tiro de esquina en el tiempo agregado quedó suelto y Senegal estuvo cerca de empujar, después, en un rebote mandaron por encima del marco de Oscar Pérez. No pasó a mayores.

La Selección ganó su segundo partido de preparación, Alberto Medina hizo el de la diferencia. Victoria mínima en Chicago contra Senegal.

Alineaciones:

México: 1-. Oscar Pérez; 5-. P. Aguilar, 16-. E. Juárez, 14-. C. Valenzuela, 4-. H. Moreno, 6-. G. Torrado, 8-. I. Castro (18-. A. Guardado 45’), 22-. A. Aldrete, 7-. A. Bautista (10-. C. Blanco 56’), 21-. P. Barrera (11-. A. Medina 56’), 9-. J. Hernández. DT. Javier Aguirre

Senegal: 16-. K. Ndiaye; 2-. D. Mame, 12-. F. Gomis, 3-. B. Alpha, 8-. B. Ndiour, 15-. T. Saher Mame (5-. M. Cissé 60’), 18-. K. Diallo, 13-. T. Diedhiou (9-. M. Gaye 60’), 10-. D. Sidibé (17-. Cissé 77’), 7-. Y. Lamien (4-. Ndiaye 72’) y 11-. A. Khadre. DT. Joseph Koto.

Amonestaciones:

México: Moreno 68’.

Senegal: Sidibé 13’, Ba 24’, Gomis 37’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí