En el día mundial libre de tabaco te presentamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para dejar de fumar o cuando menos reducir la incidencia de fumar.
En la Web existe una gran cantidad de sitios que ofrecen consejos y datos para aquellos que se han decidido a dejar de fumar.
La realidad es que todos dicen casi lo mismo, y muchas veces recurren a lugares comunes que nos hemos cansado de escuchar.
Sólo basta buscar en Google o Yahoo frases como «dejar de fumar» y un infinito catálogo de páginas y sitios podremos encontrar.
Sin embargo, dejar de fumar es una tarea titánica que requiere el apoyo de especialistas y expertos en el tema, así que te proponemos algunas opciones en Internet que están avaladas o creadas por autoridades en tabaquismo.
Si tus amigos y familiares te han platicado de las maravillas de una vida sana y libre de humo, y sus argumentos no te son suficientes para dar el primer paso, tal vez eres una persona más práctica y necesitas ver resultados inmediatos.
Y uno de los principales beneficios que trae el dejar el tabaco es el ya no fumarte tu dinero.
¿Has pensado cuánto te ahorrarías con un día sin fumar? ¿una semana? ¿un mes? ¡¿o un año?! En este sitio podrás bajar una herramienta que, además de ayudarte a contabilizar tu ahorro en tabaco, tiene la opción de llevar un diario personal en el que podrás comprobar el avance que tienes durante tu batalla frente al cigarro.
Si te pones a pensar en todo el dinero que gastas en un año en cajetillas de cigarros eso sin contar los problemas de salud que te puede generar esta adicción, ¿no crees que sea un buen momento para dejar el vicio?
Pfizer cuenta con una campaña en línea que se apoya en un medicamento de la marca que te ayuda a dejar de fumar sin efectos secundarios.
Además, su programa no se basa únicamente en el medicamento, pues te pone en contacto con especialistas que te podrán ayudar a dejar el molesto humo sin tantas complicaciones.
http://www.pfizer.com.mx/tabaquismo/
Todos hemos oído las ventajas que tiene dejar de fumar y los riesgos en la salud que conlleva practicar este hábito.
Sin embargo, nunca está de más recordar todas las enfermedades y padecimientos que se pueden evitar si nos mantenemos alejados del cigarro.
Estos son algunos sitios con rigor científico, que además de ofrecer los hechos médicos del tabaquismo, tienen enlaces muy interesantes para combatir el deseo de la nicotina: Organización Mundial de la Salud: www.who.int American Cancer Society: www.cancer.org Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos: www.surgeongeneral.gov/tobacco/spquits.htm