México.- Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, anunció 12 nombramientos en dependencias de la cultura, la educación superior, el bachillerato y la educación básica entre los que destaca el de José Carreño Carlón al frente del Fondo de Cultura Económica, Raúl Cremoux en Canal 22 y Patricia Galeana en el Instituto de Estudios Históricos.
En breve ceremonia realizada en el salón Simón Bolívar de la sede de la SEP, Chuayffet Chemor presentó a José Carreño Carlón como nuevo titular del Fondo de Cultura Económica. Sustituye a Joaquín Diez-Canedo, quien ahora dirigirá la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.
En esa misma ceremonia presentó a Patricia Galeana como directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución.
José Regino López estará al frente del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y Eduardo Hernández como titular del Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa.
Al darles la bienvenida, Chuayffet también designó a Silvia Ortega como directora del colegio de Bachilleres: ella se desempeñaba como rectora de la Universidad Pedagógica Nacional y durante la administración del ex presidente Vicente Fox estuvo al frente de la Administración de Servicios Educativos para el Distrito Federal.
La ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titular del Consejo Nacional de Educación profesional técnica Conalep.
Otros nombramientos
Salvador Malo, ex titular del Ceneval, ahora dirigirá el Consejo Nacional de Normalización y Certificación del Conocimiento.
Al frente de las televisoras educativas y culturales, el secretario nombró a Raúl Cremoux estará al frente de Canal 22; y a propuesta de la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, la titular de Once TV será María Enriqueta Cabrera.
Ausencio Chávez se hará cargo de las oficinas de Servicios Federales de apoyo a la Educación.
Ardelio Vargas Fosado, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó este martes a los siguientes funcionarios:
Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población.
Marcela González Salas, directora general de Juegos y Sorteos.
José María Tapia Franco, director general del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil.
Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Osorio Chong conminó a los funcionarios a desempeñarse en sus labores con eficacia, lealtad y honestidad, en beneficio de los mexicanos.
Con información de agencias
{jathumbnail off}