Realizar búsquedas de voz en una PC o un teléfono es ya una actividad común gracias a las diversas aplicaciones disponibles, pero Google dio un paso más.
Sin necesidad de instalar software extra, directamente desde el reconocido navegador Google Chrome, el usuario podrá dictar un documento o controlar a los personajes de un juego solo con su voz.
Así lo promete Google con la nueva versión beta que incluye API Web Speech para los desarrolladores. Esto permitirá que los programadores integren el reconocimiento de voz a sus aplicaciones web.
De esa manera, los usuarios podrán, por ejemplo redactar un email sólo con su voz, hablarle a las aplicaciones o dar instrucciones mientras disfrutan un videojuego.
Desde hace meses Google viene agregando distintas funciones a Chrome gracias al uso de HTML5. En 2011 por ejemplo agregó la posibilidad de escuchar la pronunciación de una palabra traducida mediante su traductor.
En julio de 2012 dio a conocer algunos sitios que aprovechando el HTML5 permitían a los usuarios tocar instrumentos.
En noviembre redobló la apuesta con un espacio para que los usuarios puedan tocar distintos instrumentos junto a amigos y un par de meses antes mostró nuevos avances en el campo de los videojuegos. {jathumbnail off}