El tenista español y ex número uno del mundo Rafael Nadal confirmó el jueves que regresará al circuito en el Abierto de Chile, tras una larga lesión que lo mantiene fuera de la competición desde hace siete meses.
«Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile», dijo Nadal en su sitio en la red social Facebook.
«Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo», agregó.
El torneo en arcilla a disputarse en el balneario de Viña del Mar, que da inicio a la llamada gira sudamericana, comenzará el 4 de febrero.
Nadal, actual número cuatro del mundo, ya había confirmado previamente esta semana su regreso a la competencia con su inscripción en el Abierto de Brasil.
La Federación Española de Tenis había anunciado el miércoles que el tenista había superado con éxito la última revisión médica de sus rodillas.
Nadal tenía planeado volver a jugar el mes pasado en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que no forma parte del circuito de la ATP.
El talentoso tenista no ha disputado ningún partido desde junio, cuando sufrió una sorprendente derrota en segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.
A continuación, le diagnosticaron una rotura parcial del tendón de la rótula e inflamación en la rodilla izquierda y no pudo defender su título olímpico en los Juegos de Londres.
El campeón de 11 torneos del Grand Slam también se perdió el Abierto de Estados Unidos y las finales del World Tour que ponía fin a la temporada antes de volver a entrenarse el 20 de noviembre. {jathumbnail off}