Secretario de Desarrollo Urbano dice que no hay negociaciones con empresas «fantasma»

Colima.- El secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, señaló que el Gobierno del Estado no hace negocios con empresas fantasmas y dijo que sí hay transparencia en cuanto a las obras hechas por la administración estatal.

Al referirse a la transparencia en el manejo de los recursos autorizados para revertir los daños dejados por el huracán Jova, el funcionario pidió revisar la página de dicha dependencia donde se encuentra la información correspondiente.

Al comparecer ante diputados locales con motivo de la glosa del Tercer Informe del gobernador Mario Anguiano, puntualizó que “en este gobierno no hacemos negociaciones con empresas fantasma”.

Con respecto a la adjudicación de obras con René Cruz Benavides, comentó que las obras se asignan a quienes cumplen los requisitos y ofrecen las mejores propuestas.

Aclaró que la citada persona es un ingeniero titulado y que su contratación se hizo en el marco de la ley y que en la pasada Legislatura ya se había abordado el tema.

Anunció que en el primer trimestre del año estará concluido el Arco Poniente en la ciudad de Villa de Álvarez.

Sobre la viabilidad del túnel en Manzanillo, indicó que se trabajará de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno para atender la necesidad de la población porteña, en el sentido de mejorar la convivencia entre el puerto y la ciudad.

Sobre los criterios de adjudicación de obra, dijo que todo se hace conforme a la ley correspondiente, a la vez que habló de los criterios que se establecen para tal efecto.

Afirmó que la responsabilidad institucional de la dependencia a su cargo es incidir para lograr un crecimiento ordenado de los centros de población, a la vez que dijo tener el reto de garantizar que el crecimiento de las ciudades sea ordenado, así como armonizar las necesidades comunitarias de movilidad urbana con un criterio de sustentabilidad.

Torres Contreras recordó que en los últimos tres años gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, se lograron invertir recursos federales por mil 337 millones de pesos, además de 560 obras para reconstruir las afectaciones derivadas del paso del huracán Jova, las cuales realizó la administración estatal con recursos federales y estatales por un monto de 498 millones de pesos.

Más adelante hizo un recuento de las obras de rehabilitación del Boulevard Miguel de la Madrid en Manzanillo, así como la construcción del Libramiento Poniente en Colima-Villa de Álvarez, así como los distribuidores viales en el Arco Sur con la Autopista Colima-Manzanillo, Figura Obscena y el del cruce del Tercer Anillo Periférico con la carretera Colima-Guadalajara.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí