No construirán Complejo Parroquial en Lomas Verdes; buscarán hacerlo en otro lado

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Durante la rueda de prensa

Colima.- La edificación del Complejo Parroquial Juan Pablo II y María Reina de la Paz, será en otro lugar y no en el residencial Lomas Verdes, ello a partir de las conclusiones efectuadas por la Iglesia, el Ayuntamiento de Colima, el Congreso del Estado, vecinos  y el mismo gobierno del estado.

De acuerdo al mandatario Mario Anguiano Moreno, se analizaron tres argumentos: quiénes estaban a favor del proyecto, quiénes estaban en contra y la circunstancia que se vive en la colonia Lomas Verdes y vecinas por construcción del Templo.

A partir de estos tres elementos, el Obispo José Luis Amezcua Melgoza, representante de la Iglesia Católica en el estado, determinó que no se llevaría a cabo el proyecto en ese lugar, luego de que el pasado 18 de enero atendió los argumentos de vecinos a favor y contra la edificación del templo Juan Pablo II y María Reina de la Paz.

Ante la situación generada, el párroco solicitó la localización de otra opción para construcción del templo, para generar armonía, paz social y entendimiento entre los seres humanos que viven en sociedad.

Anguiano Moreno explicó que el proyecto creó enfrentamientos entre vecinos.

“La Iglesia busca armonía, un proyecto que contribuya a fortalecer la base social de las familias y a pesar de condiciones, porque tiene la posesión legal y tiene peso de argumentos en contra, no podemos realizar un proyecto que busca armonía y que genera ambiente de discordia, preferimos buscar otras opciones”.

Para definir un nuevo sitio donde se edificará el Templo se conformará una comisión con representantes del Ayuntamiento de Colima, del gobierno del Estado, la Iglesia y sociedad.

Estos analizarán las opciones que surjan para establecer la nueva ubicación que tendrá el proyecto inicial.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí