Manzanillo.- Andrés Manuel López Obrador, sigue su camino por el país organizando la estructura de su gobierno legitimo y en Manzanillo arremetió contra la construcción de la Planta Regasificadora en el puerto.
Calificó la obra como una de las mayores obras públicas implicadas en la corrupción política.
“Estarán comprando a otro país (el gas natural) por cantidades exorbitantes, a través de una empresa española que es Repsol, cuando México tiene gas natural en Campeche y con un precio más económico, puede suministrar a la Regasificadora del mismo país”, precisó.
Lamentó que el transporte de gas natural costará 21 mil millones de pesos y denunció que detrás de la obra están Felipe Calderón, presidente de la República y Alfredo Elías Ayub, titular de la CFE.
El ex candidato presidencial realizó un recorrido en la playa La Boquita donde simpatizantes le expresaron que ayude a detener el supuesto daño ecológico en la zona.
López Obrador también sostuvo un encuentro con empresarios manzanillenses para darles a conocer su propuesta política para el país.
En la reunión privada también arremetió en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Lo calificó como el candidato de la ‘mafia en el poder’ y al cual es necesario parar para que no llegue a los pinos.
“Vamos a apoyar a quienes ustedes decidan, pero si voy yo, vamos a ganarle nuevamente a la mafia del poder (…) a Enrique Peña Nieto, quien tiene a Salinas de Gortari al frente de su campaña”, dijo.
En reunión con militantes del PT en el puerto de Manzanillo, arremetió contra las políticas de gobierno implementadas en los gobiernos del PRI y al PAN.
“Tienen a México en un ambiente de inseguridad, la violencia que se vive hoy, está desatada por la falta de empleos, desarrollo y justicia”, por lo que consideró, que urge una renovación en la función pública”.
Derechos Reservados AFMEDIOS