Según el sitio especializado ManageYourLife señala que el resultado de una mala gestión del tiempo provoca ira, estrés y frustración ya que alejan a la persona del tiempo que debería destinar para las actividades de ocio y con su familia.
Una buena gestión del tiempo requiere de un pensamiento claro y de una buena planificación. Estos son algunas maneras de lograrlo:
1. Escribe en una hoja de papel: registrar con precisión cuáles son las actividades del día y cuánto tiempo se dedica a cada una de ellas ayuda a maneja las “pequeñas cosas” como teléfonos, correo electrónico, el café, etcétera, y a sacarles el mejor provecho.
2. Encuentra tu tiempo productivo: si trabajas siete horas al día, tienes cerca de 1,500 horas de producción al año. Descubre cuáles son tus horarios más productivos para dedicárselos a las actividades más difíciles y pesadas.
3. Empieza y termina un trabajo sin interrupciones: si dejas muchos trabajos pendientes o en progreso vas a necesitar más tiempo para retomarlos justo en el lugar donde los habías dejado. Trata de evitar dejar proyectos inclusos.
4. Delega: no hagas todo por tu cuenta si no tienes que hacerlo, porque simplemente es imposible que lo realices a la perfección. Compartir tus responsabilidades con tus subalternos no solo te ayudará a manejar mejor tu tiempo, también forma sentido de unidad en un equipo.
5. Agenda momentos para la comunicación: destina un momento del día para realizar llamadas telefónicas y correos electrónicos, y establece un horario específico de tu jornada para organizar a los asuntos de tu agenda.
6. Organiza tu oficina: conserva sólo los documentos necesarios, crear una línea inteligente, simple y fácil de usar sistema de archivo, y organiza el mayor volumen de tu trabajo.
7. Agenda una cita… contigo mismo: debes encontrar el momento para dedicárselo a tus pensamientos, ideas, pendientes, temores, etcétera. Esto te ayudará a mantener tu mente organizada y evitará que las preocupaciones afecten tus labores diarias.
Fuente: www.altonivel.com.mx