El fabricante automovilístico Toyota anunció este miércoles que revisará más de 900 mil vehículos vendidos en Estados Unidos, Canadá, México y Japón debido a un problema del airbag.
La convocatoria afecta a 907 mil vehículos de las marcas Corolla y Corolla Matrix -conocidos como Voltz en Japón- fabricados entre 2001 y 2004, informó un portavoz del fabricante.
El piloto del airbag puede estar defectuoso y en algunos casos puede abrirse súbitamente, agregó.
Al menos hay constancia de 47 incidentes, la mayoría en Estados Unidos. «Dos de ellos podrían haber provocado accidentes pero no se han señalado muertos», dijo el portavoz, que precisó que las piezas se reemplazarán de acuerdo a las cláusulas comerciales previstas en cada país.
Toyota anunció el lunes que alcanzó ventas récord en 2012, lo que supone una clara mejora de su actividad tras un año nefasto por el sismo y el tsunami de Japón.
En total, el fabricante japonés vendió 9,75 millones de vehículos (+22,6 por ciento), encaramándose de nuevo a la primer puesto mundial, por delante del estadounidense General Motors (GM) y el alemán Volkswagen. Por su parte, Nissan vendió 4,94 millones de vehículos en 2012 (+5,8 por ciento).
Con información de AFP
{jathumbnail off}