Con Goleada Santos Llega a la Final

Soberbia actuación de los Guerreros de Santos Laguna en su casa. El Estadio Corona vio como su equipo goleó siete tantos a uno a los Monarcas Morelia en la Vuelta de las Semifinales dentro del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División.

El marcador global fue de 10 goles a cuatro para los de La Comarca.

El primer finalista del campeonato accedió al partido más esperado de la mano de Oribe El Cepillo Peralta que concretó tres de las siete dianas santistas; Fernando Arce, Darwin Quintero, Iván Estrada y Vicente Matías Vuoso anotaron los demás; por Morelia descontó Luis Gabriel Rey desde los 11 pasos.

La escuadra albiverde jugará la gran Final en contra del ganador del encuentro entre los  Diablos Rojos del Toluca y los Tuzos del Pachuca.

Partido

No había tocado la pelota la escuadra de Monarcas Morelia y los Guerreros de Santos hicieron estallar el Estadio Corona al minuto de juego con tiro libre de Fernando Arce. El jugador albiverde aprovechó su buen toque y techó a Moisés Muñoz para decretar el uno a cero a favor de los locales.

Sin embargo no todo quedó ahí, al minuto cuatro Jonathan Lacerda derribó en el área a Hugo Droguett y el nazareno pitó la pena máxima para los Monarcas; Luis Gabriel Rey cobró un minuto después y el empate a un tanto engalanó la pizarra del inmueble coahuilense.

El buen futbol seguía imperando en el césped del Nuevo Territorio Morelos. Al minuto 12 la pincelada de genialidad la dieron dos elementos santistas: Oribe Peralta filtró servicio exacto a la velocidad de Darwin Quintero y el colombiano definió correcto para poner el marcador dos a uno para los Guerreros.

Tres minutos después Santos pegó de nuevo. Fernando Arce escapó a la zaga michoacana y sacó pelotazo cruzado que reventó el madero, el rebote cayó a Oribe Peralta que sin portero mandó guardar la de gajos para el tercer gol del equipo de Rubén Omar Romano.

La respuesta de Monarcas no se hizo esperar. Un centro peligroso, al corazón del área, fue cobrado por Aldo Leao al 19’, pero la experiencia y talento del guardameta local, Oswaldo Sánchez, permitió que con los puños desviara la redonda.

La peligrosidad de los locales complicaba el accionar de la defensa moreliana. Darwin Quintero y Oribe Peralta repitieron la jugada a velocidad al 32’, aunque El Cepillo no definió correcto y el cancerbero visitante se quedó con el balón.

Al 39’ Quintero perdonó el cuarto gol de Santos, el jugador cafetalero no concretó un buen  servicio y voló el balón. Del otro lado Droguett también la tuvo para descontar pero se encontró con la figura de Oswaldo que le cerró el arco.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los Monarcas. Al 49 Iván Estrada derrotó a Muñoz con cañonazo y anotó el cuarto gol de Santos, el quinto cayó un minuto después y fue obra de Oribe Peralta con jugada rápida y el marcador era un abrumador cinco tantos a uno para los Guerreros de Santos Laguna.

La defensa de Morelia estaba haciendo agua y los jugadores locales entraban con facilidad. José María Cárdenas lo intentó al 59 aunque no pudo horadar la puerta de Muñoz con el sexto de Santos.

Con la goleada a favor de los pupilos de Rubén Omar Romano el ambiente se relajó y todo era felicidad para Torreón, Coahuila. Morelia quería caer con la cara en alto.

Todavía al 80’ Gabriel Pereyra se comió un gol cantado para su equipo, el argentino testareó una pelota en el área chica y mandó la redonda encima del larguero. El que no falló fue El Cepillo que con calidad se quitó zagueros al 81`y marcó el sexto de Santos.

La pesadilla no acabó para Morelia pues al minuto 83 Peralta fue derribado en el área visitante y el penal fue marcado. Matías Vuoso reventó el balón desde los once pasos y la goleada se grabó en la historia de las Liguillas.

 

Dirección de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí