Colima.- A pesar del crecimiento de cultivo de caña en Tecomán, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) descartó que por ahora se vaya a instalar un ingenio azucarero en dicho municipio.
El titular de la dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros, explicó que en tal localidad hay 4 mil 500 hectáreas de cultivo de caña de azúcar, cuya superficie no representa la necesidad de un ingenio.
“Tiene que haber una importante participación de productores. El cultivo que hoy día vemos prácticamente en todo el estado es el de la caña, un cultivo que en el potencial productivo lo teníamos ubicado en la parte norte del estado y hoy se desarrolla en Tecomán y Armería”.
El funcionario explicó que la caña es una opción para aquellos productores de limón afectados por el Dragón Amarillo.
“Seremos promotores de importantes cultivos como la caña de azúcar; también debemos de darles a los productores las diferentes alternativas para comercializarla, no es factible que sembremos una superficie de caña y que en un futuro no tengamos la posibilidad de industrializarla”.
Zamarroni Cisneros dijo que en toda la entidad hay alrededor de 14 mil hectáreas de caña de azúcar, y el ingenio azucarero en Quesería es suficiente para atender dicha demanda.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}