México.- El Gobierno de México condena la prueba nuclear que la República Popular Democrática de Corea condujo este el 12 de febrero de 2013, considerando que es un abierto desafía a los llamados de la comunidad internacional.
«El ensayo, realizado en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), constituye un abierto desafío a los llamados de la comunidad internacional a través de resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y es contrario a los esfuerzos de la comunidad internacional por fomentar el diálogo, la confianza y la cooperación con miras a la pacificación de la península coreana», refiere el gobierno de México a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Así mismo exigió acatar las Resoluciones del Consejo de Seguridad 1718 (2006) y 1874 (2009), adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, para que la República Popular Democrática de Corea suspenda las actividades relacionadas con su programa nuclear.
«México exhorta a todos los Estados que aún no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares a que lo hagan, lo antes posible, así como a no realizar ensayos nucleares y abstenerse de todo acto contrario al objeto y propósito del Tratado», establece el documento. BP
{jathumbnail off}