Diego Silvetti, triunfador de La Petatera con dos orejas

Vila de Álvarez.- En punto de las 16:50 horas y al 50 por ciento de su capacidad, la plaza de toros La Petatera fue el marco de la primer corrida formal de la 156 emisión de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2013, donde el rejoneador Jorge Hernández Gárate, los toreros Alejandro Amaya, Octavio García “El Payo” y Diego Silvetti hicieron su aparición.

El rejoneador en un tordillo en fase blanca logró colocar el rejón de castigo en todo lo alto a un cárdeno claro capuchino meano bragado de 490 kilos, para después colocarle con toreo a la grupa tres banderillas al quiebre, una al cambio y dos al cuarteo. En un caballo alazán tostado dio una estocada entera caída sin que el toro doblara, luego de cinco descabelles y un aviso en el sexto el toro dobló y se fue sin cortar oreja.

Alejandro Amaya, tuvo el primer toro de lidia ordinaria, un corni delantero meano bragado negro de 490 kilos, luego de cuatro faenas con tandas de derechazos, abanicos y naturales, logró una estocada entera delantera y recibió la primer oreja de la tarde.

Luego fue el turno de Octavio García “El Payo”, quien se enfrentó a un negro bragado meano bien puesto de pitones de 475 kilogramos; después de complacer a la afición con tandas de molinetes, derechazos y cambio de mano, cerró con cuatro manoletinas, un molinete invertido y un pase de pecho; la estocada tres cuartos en lo alto no fue suficiente, con un aviso dio siete golpes de descabelle, el toro salió con arrastre lento.

Diego Silvetti se enfrentó a un cárdeno nevado, meano bien puesto de pitones de 480 kilos; luego de ocho faenas con derechazos, molinetes y naturales hizo un desplante metiéndose en los pitones del toro con lo que arrancó los gritos de “torero” de la afición; en la faena de muerte pincho tres veces en lo alto, la estocada entera en el cruce hasta los gavilanes no fue suficiente por lo que recibió un aviso, después de un descabelle dobló al toro quien fue sacado de la plaza con arrastre lento.

Para la segunda vuelta, Amaya enfrentó a un toro negro bragado meano cornidelantero de 470 kilogramos, luego de cinco faenas en la suerte contraria colocó una estocada en lo alto y el toro dobló con el primer descabelle.

El sexto toro de la tarde empaló a Octavio García; «Fuste», fue el segundo toro para El Payo de 475 kilos, un negro zaino, bien puesto de pitones, que luego de tres pinchazos y un aviso logró colocar la estocada en lo alto sin que el toro doblara, recibió su segundo aviso luego de cinco descabelles más y fue hasta 16 descabelles después que el toro dobló.

Diego Silvetti cerraría la plaza y sería el ganador cortando dos orejas, una otorgada por el juez y otra a petición del público; un castaño oscuro listón de 500 kilos dobló luego de ocho faenas con naturales, derechazos molinetes y cambios de mano, una media estocada ligeramente delantera un poco tendida fue suficiente para cerrar la noche.

Derechos Reservados AFmedios

{ppgallery}galerias/toros_0212{/ppgallery}

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí