De acuerdo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, el abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado esta Cuaresma, temporada en la que se estima la comercialización de 250 mil toneladas de productos pesqueros y agrícolas.
Durante este periodo estarán disponibles las especies de mayor abundancia de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas como son: sardina, atún, calamar, trucha, bagre, camarón, tilapia, entre otras.
Estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados y centrales de abasto y distribución del país. El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas dan gran aporte a la salud ya que representa uno de los grupos más saludables, completos y disponibles para el consumidor mexicano.
CONAPESCA ofrece en su sitio de Internet once recetarios que presentan una amplia variedad de platillos elaborados con pescados y mariscos de alto valor nutrimental y que se pueden adquirir a bajo costo. BP {jathumbnail off}