Los jubilados y pensionados del estado de Colima, le ‘atizaron’ nuevamente al diputado del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, a quien calificaron de incongruente, cínico y mesiánico.
En conferencia de prensa Liberato Estarrón Arámbula, Coordinador ejecutivo de la alianza colimense de organizaciones de jubilados y pensionados, aseguró que el legislador ratificó su incongruencia, al haber aceptado cobrar tres salarios a la vez.
“Los maestros en activo y jubilados mostramos nuestro desacuerdo por la actitud cínica del diputado y el empecinamiento mesiánico del diputado Contreras, quien después de haber disfrutado durante varios años de múltiples percepciones de manera simultánea, de unos meses a la fecha ha pretendido engañar a la sociedad autodirigiendose a la transparencia y rendición de cuentas”, dijo
Este martes el diputado del PANAL, en conferencia de prensa reconoció que cobró tres salarios cuando estuvo de dirigente en la sección 39 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación.
“El día de ayer el diputado aceptó haber cobrado triple con lo que ratifica su inmoralidad…porque el cobrar sin trabajar es una forma de saquear las arcas públicas municipales o estatales como es el caso, es un desvió del dinero de los colimenses”, aseguró Liberato Estarrón.
Además mostró documentos como talones de cheque que recibió en su domicilio de manera anónima, en donde acredita el salario que recibió como docente y regidor el ahora diputado.
Dijo que en estos documentos se especifica que Nicolás Contreras, ganó como maestro en los 3 años que también estuvo como regidor 960 mil pesos, mientras que como regidor obtuvo la suma de 2 millones 124 mil pesos.
Por ello consideraron que el legislador es incongruente, pues aceptó haber cobrado tres salarios y dijo que no regresará este monto.
Señaló que por parte de la alianza nunca se dijo que era ilegal el pago de estos tres salarios, pero si inmoral y el diputada panalista lo aceptó.
“Nosotros no hemos afirmado que no tenga derechos, sino que no tiene autoridad moral porque es una farsa al haberse favorecido al cobrar sin trabajar como maestro … lo que es sumamente vergonzante y ni sus propios compañeros de la sección del SNTE están de acuerdo”, dijo.
Dijo que es una ofensa para los colimense y el magisterio en activo y jubilados el hecho de que Nicolás Contreras haya salido a declarar a los medios y no diga cuándo regresará el dinero.
Así como que no haya solicitado que se le haga auditoria cuando estuvo de dirigente magisterial.
“En donde se presume recibió recursos dobles para realizar obras”, dijo.
A Nicolás Contreras nadie lo auditó cuando estuvo como dirigente en la sección 39 del SNTE.
Estarrón Arámbula, dijo que se ocupa de este tema porque en la asociación que preside hay profesores jubilados por el estado y por la federación.
Derechos Reservados AFMEDIOS